para 4 personas
INGREDIENTES
1 carré (costillar) de cordero muy tierno
100 g. de pistachos sin tostar
300 g. de calabaza
100 g. de nata
1 huevo
1/2 copa de jeréz
Sal+ pimienta + aceite
ELABORACION
Encerder el horno a 200º alto, bajo y viento
Salpimentar la carne e introducir en el horno entre 180-200º, en una bandeja de hornear en la que pondremos un vaso de agua y el jerez, dejar cocer girandolo de costado frecuentemente de forma que quede dorado y no se queme ( si se queda sin agua, ir añadiendo, siempre debe tener agua en el fondo).dejar cocer entre 60 u 80 minutos.
Mientras, hervir la calabaza y una vez cocida aliñar con aceite, sal, una pizca de pimienta y triturar, mezclar con la nata dejar cocer 5 minutos más y reservar.
Triturar groseramente los pistachos, reservar.
Cuando el cordero este cocido, sacar del horno, dejar templar y con un pincel, untar con el huevo batido, pegar los pistachos e introducir nuevamente en el horno para que se tuesten .
Para servir, separar las costillas de dos en dos o más y colocar en el plato sobre un fondo de crema de calabaza y pistachos troceados y tostaditos alrededor.
Queda delicioso.
NOTA:
Si se desea en la crema de calabaza, se puede añadir una o dos cucharadas de azúcar ya que este punto de dulzor le queda muy bien.
NOTA:
Si se desea en la crema de calabaza, se puede añadir una o dos cucharadas de azúcar ya que este punto de dulzor le queda muy bien.