para 4 personas
INGREDIENTES
8 trozos de lomo de bacalao desalado
4 huevos duros
4 alcachofas
1/2 limón
Harina para enharinar
30 g. de hojas de perejil
3 o 4 granos de ajo ( o mas si gusta)
50 g. de harina
600 o 800 g. de patata blanca si es posible
1 sobre de azafrán en hebra
ELABORACION
4 días antes de hacer el guiso, poner en remojo con agua fría y en la nevera los trozos del bacalao, cambiándoles el agua diariamente, una vez desalado enjugar un poco, enharinar y freír en abundante aceite, reservar en una fuente,( el bacalao puede comprarse desalado).
Limpiar las alcachofas dejando solo lo tierno, cortar en cuatro y hervir 4 minutos en agua con el zumo del limón, escurrir, enharinar y freír con la mitad del aceite que hemos empleado con el bacalao, reservar.
Hervir los huevos, pelar y reservar.
En la cazuela incorporar el ajo y el perejil cortado muy finamente así como el resto del aceite de freír el bacalao( si hay demasiado, emplear el necesario) procurando no se queme, agregar las patatas cortadas en trozos medianitos y cubrir con agua.
En el mortero machacar las hebras del azafrán, diluir con unas cucharadas de agua e incorporar a las patatas, remover un poco.
Cuando estas estén cocidas, colocar encima los trozos del bacalao y el jugo que ha dejado, las alcachofas y los huevos cortados por la mitad.
Con los 50 g. de harina un poco de sal y el agua necesaria, hacer una masa como para creps; en una sartén con un chorrito de aceite, verter un poco de esta masa y hacer como unas tortitas tostadas y crujientes, para acompañar el guiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario