miércoles, 13 de mayo de 2015

BISCUIT GLACE


INGREDIENTES
100 g. de agua mineral
240 g. de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
4 claras de huevo
8 yemas de huevo
300 g. de nata
100 g. de  piñones tostados
100 g de nata para adornar
Azúcar quemado para adornar
1 naranja para  adornar
unas hojas de menta


ELABORACION

Colocar en el fuego el agua y el azúcar,  cuando empiece a hervir comprobar que se disuelva el azúcar y  dejar 3 minutos, reservar.
Batir las yemas hasta que blanqueen y añadir el almíbar preparado sin dejar de batir, hasta que la mezcla se enfríe y está esponjosa.
Montar las claras a punto de nieve y en otro bol montar la nata  reservar.
Mezclar las yemas + el jarabe con las claras + la nata EN ESTE ORDEN , una vez todo bien mezclado  meter 24 horas en la nevera a unos 3 grados.
Pasado este tiempo se saca y se empieza el proceso de mantecarlo, es decir introducir  aire en la mezcla; esto se consigue batiendo en la heladora( que previamente se ha tenido el bol unas horas en el congelador).
Si no se dispone de  heladora, se emplea la batidora de varillas a baja velocidad, así toma  un aspecto cremoso y evita la formación de cristales.
En unos moldes en cuyo fondo se colocan unos cuantos piñones tostados se deposita el helado, se tapan con papel de aluminio y se introducen en el congelador.
Al servir se puede adornar con nata , naranja y un chorrito de azúcar quemado, o  un culis de frutas rojas o una salsa de chocolate.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario